Receta divertida para niños ¡barquito de Ketchup Plops!

La alimentación de los niños tiene que ser equilibrada y saludable, sabemos que su estado nutricional marcará su salud de adultos. Es verdad que algunos niños sienten cierto rechazo, muchas veces infundado, delante de algunos alimentos como las verduras o el pescado… Para ello, hacer presentaciones vistosas, coloridas y divertidas puede ser la fórmula para que pierdan esa aversión y se animen a probar nuevos alimentos.

Otro truco reside en que ellos sean los protagonistas, ayudando en las tareas de planificación y de preparación de las comidas, de esta manera, además de compartir un rato de ocio muy agradable con los padres, saber que ellos con su trabajo han contribuido a la preparación de ese plato, siempre con un refuerzo positivo, hará que lo tomen con máximo orgullo.

Por todo esto, y aprovechando el lanzamiento de las Ketchup Plops de Argal, queremos ayudaros con ideas, fáciles, vistosas, coloridas, atractivas y sobretodo equilibradas, en las que los niños pueden ayudar tranquilamente, para preparar unas ¡cenas de 10!

¿Os animáis a probar?

Ingredientes para una ración:

  • Panecillo tipo Hot Dog
  • 2 salchichas Kétchup Plops Argal
  • Loncha de queso tierno
  • Rodajas muy finas de pepino
  • Rodajas de zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Palito de madera y cinta adhesiva tipo washitape para la banderola
Preparación: 

Limpiar bien el pepino y cortarlo a rodajas muy finas, ponerlo cubriendo el plato, será como las olas del mar.  Con una rodaja de zanahoria cortar los peces ¡imaginación al poder! Partir parcialmente el panecillo, y colocar las salchichas, previamente calentadas, en el interior. Con una loncha de queso tierno y un palillo, hacer la vela del barquito, que podemos acabar con una cinta de cinta adhesiva coloreada.

Más sobre ketchup plops

Última receta Ketchup Plops