Receta divertida para niños ¡Conejitos de Salchichas Ketchup Plops!

Cocinar con niños tiene muchísimas ventajas para ellos, como ya hemos ido apuntando en anteriores post, ya desde los dos años, pueden ayudar con tareas sencillas como amasar, remover… y poco a poco cambiar a tareas más complejas con los mayores. Un motivo importante es para la educación nutricional y la introducción de todo tipo de alimentos. Pero hay otros aspectos muy beneficiosos que te explicamos a continuación.

Por un lado, destaca la sensación de logro, de haber hecho algo ellos con sus manos que luego toda la familia tomará, les hace sentir muy bien. Cocinar también les ofrece pasar tiempo de calidad con los padres u hermanos, cosa que les entusiasma. Además de otros beneficios importantes como el desarrollo de destrezas motoras finas y gruesas. No olvidemos las destrezas matemáticas, ya que se tiene que pesar, medir, contar unidades, gramos… Finalmente otra cosa positiva con los mayores, es que puede ayudar a fomentar la lectura ya que podemos leer recetas juntos… La paciencia debe reinar y es clave cuando se enseña algo a los niños, tenemos que hacer de la experiencia divertida e inolvidable.

Por todo esto, y aprovechando el lanzamiento de las Ketchup Plops de Argal, queremos ayudaros con ideas, fáciles, vistosas, coloridas, atractivas y sobretodo equilibradas, en las que los niños pueden ayudar tranquilamente, para preparar unas ¡cenas de 10!

¿Os animáis a probar?

Ingredientes para una ración:

Para los conejitos:

  • 2 Salchichas Ketchup Plops Argal

Para la ensalada verde:

  • - Mezclum de lechugas de brotes tiernos

Para la ensalada de pasta:

  • 30 gr en crudo o 60 gr en cocido de Pasta en espirales
  • ½ tomate verde picado
  • 1 cucharada de pimiento verde picado
  • 5-6 aceitunas negras a rodajas
  • Aceite de oliva, sal
Preparación: 

Preparar la ensalada de pasta, hervir la pasta en agua abundante con sal, cocinarla al dente. Limpiar y trocear las verduras en pequeño. Mezclar las verduras con la pasta y reservar. Para los conejitos, partir una salchicha por la mitad y luego hacerle un corte transversal, colocarlas como en la imagen, podemos ayudarnos de un pincho como un espagueti sin cocinar. Aliñar la ensalada. Y ya se trata ahora de poner los alimentos en el plato, de una manera divertida y graciosa. Esperemos que os guste!

Más sobre ketchup plops

Última receta Ketchup Plops